miércoles, 26 de septiembre de 2018

SOBRE DEBATE 2018 EN PACLLÓN



A LA OPINION PÚBLICA



PRONUNCIAMIENTO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL DEBATE PUBLICO DE CANDIDATOS A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACLLÓN – BOLOGNESI – ANCASH 2018



La Asociación de Residentes de Pacllón en Lima, Residentes en Huaraz y la Directiva Comunal se complacen informar a nuestros paisanos en la capital de la república y otras ciudades del país y a la ciudadanía en general, que el último sábado 15/09/2018, se realizó un debate entre los candidatos a la alcaldía del distrito de Pacllón, con la supervisión del representante del Jurado Electoral Especial de Bolognesi.

La presencia masiva y atenta de los ciudadanos del distrito, parte de los cuales recorrieron largas jornadas caminando, nos evidencia el interés por conocer y tener una opinión informada al momento de elegir su próximo alcalde y regidores.

Las muestras de civismo de los ciudadanos de nuestro distrito es un ejemplo, que marca el derrotero del pueblo para ser parte de la gestión pública, y nos llena de orgullo y optimismo la actitud de nuestros paisanos, que avizoran un comprometido protagonismo popular para encausar, por fin, en el camino del desarrollo con justicia y sin corrupción a nuestra patria.

A continuación reseñamos el desarrollo del evento:

    1.  La Asociación de Residentes de Pacllón en Lima y Residentes en Huaraz en coordinación con los dirigentes de nuestra Comunidad Campesina, organizamos un evento político, con la finalidad que los candidatos que aspiran a la alcaldía distrital, cotejaran ante los electores, sus planes de gobierno para el período 2019-2022.
    
    2.  El día 15 de setiembre del año en curso se llevó a cabo el mencionado debate electoral, con la participación de  los siete (7) candidatos a la Alcaldía de la Municipalidad Distrital, formalmente inscritos por el JEE, en la Plaza de Armas de Pacllón, con la presencia de la población de las comunidades de Pacllon y LLámac
   
   3. Por razones de fuerza mayor, el evento, programado para empezar a la 01.00 pm. se retrasó por 3 horas. A las 04.00 pm, luego del sorteo, que determinó el orden de presentación, los candidatos expusieron durante 2.30 horas sus respectivos planes de gobierno.

      4. Agotada la estación de exposiciones, se abrió un espacio para la participación de los electores presentes, que formularon preguntas e inquietudes así como sugerencias a cada uno de los 7 candidatos presentes. Luego los candidatos tuvieron el espacio para las respuestas, y finalmente; para despedirse de los asistentes.

   5. La jornada concluyo con la suscripción de una Acta de Compromiso, suscrita por los 7 candidatos, que pone en la agenda nacional electoral, el valor de la palabra, la proscripción de la mentira como rasgo de las promesas y la lucha frontal contra la corrupción en todos los espacios públicos y privados del quehacer de la nación.

     CONCLUSIONES

      1. La Comisión Organizadora no se parcializa con ninguno de los candidatos presentes en esta contienda, ha desarrollado este evento con las limitaciones logísticas, recursos y tiempo, pero con la mejor voluntad para impulsar una verdadera democracia en el distrito de Pacllón, propiciando cero corrupciones en las gestiones municipales, regionales y nacionales.

      2. Los electores han tenido la posibilidad de informarse sobre; los candidatos, sus capacidades personales, ideario político, estrategias y políticas de gestión de gobierno expuestos por cada uno de los aspirantes, para luego emitir un voto responsable e informado que, finalmente debe contribuir al desarrollo del distrito,

     3. Agradecemos la colaboración prestada en forma desinteresada para el éxito de esta jornada cívica a las autoridades comunales, distritales, instituciones del distrito, personajes, residentes y ciudadanos.

Pacllón, Setiembre del 2018

Comisión Organizadora


ÁLBUM DE LOS RECUERDOS DEL DEBATE 2018










No hay comentarios.:

Publicar un comentario